Buscar:
Horarios

ACERCA DE RAPIDO OCHOA

Transportes Rapido Ochoa, empresa dedicada al transporte terrestre de pasajeros y carga, inicio sus operaciones el 25 de Junio de 1958 en la ciudad de Medellín, con un despacho de pasajeros a la ciudad de Barranquilla y con el paso del tiempo y la obsesión permanente por el servicio, fue incursionando en toda la Zona costera del Atlántico en Colombia, al igual que amplió su cobertura al suroeste antioqueño y al departamento del Chocó.  Posteriormente, es autorizada por el Estado para prestar el servicio Medellín Bogotá y Bogotá costa atlántica, como a otras zonas muy importantes del país.

En la actualidad Transportes Rápido Ochoa tiene claro en su visión y en su misión que participa activamente en el negocio logístico del transporte, con varias unidades de negocio, que por su alta especialidad le han permitido ser reconocida como la empresa con mejores índices de seguridad y calidad en el transporte de pasajeros y carga en Colombia.

Son más de 900 personas que trabajan directamente con la empresa, quienes han sido y siguen siendo capacitadas permanentemente para garantizar altos índices de seguridad, de eficiencia y de calidad en la prestación del servicio y en la vida personal de nuestros empleados.

VISION

Ser la empresa de transporte preferida por la excelencia en la prestación de nuestros servicios.

MISION

Prestamos servicios logísticos integrales de transporte con seguridad, oportunidad, innovación y calidad para el cliente.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

 

TRANSPORTE TERRESTRE DE PASAJEROS

El transporte de pasajeros, le ha permitido que su marca sea reconocida a nivel nacional e internacional, por los altos estándares exigidos a su interior, la oportunidad, el mantenimiento preventivo, la profesionalización de los tripulantes, los seguimientos permanentes en la vía a través de diferentes sistemas de tecnología e informática, entre otros.

En el transporte de pasajeros estamos clasificados como transporte de pasajeros colectivo por carretera con radio de acción nacional, pero de igual forma estamos autorizados para prestar el servicio de expresos en las rutas autorizadas o por fuera de ella.

TRANSPORTE DE CARGA

Como una necesidad sentida por los clientes naturales que tenemos, como son los usuarios, y por los destinos y tiempos de recorrido, incursionamos en el transporte de carga, en las modalidades de masivo, semimasivo, paquetes, ya no en los buses sino en vehículos destinados para esto de manera exclusiva.

Trasladamos todo nuestro conocimiento y hemos adquirido muchos más para hacer de la operación de carga un proceso logístico tan eficiente como el de pasajeros, los vehículos son vinculados y de manera exclusiva a la empresa, los conductores de carga al igual que en pasajes, pasan por un estricto sistema de selección, inducción y entrenamiento permanente.

En el transporte de Carga y paqueteo, estamos especializados en el manejo de mercancías peligrosas, que requieren un tratamiento especial conforme al decreto 1609, y transportamos mercancías que sean compatibles con ellas.

MENSAJERÍA ESPECIALIZADA

Si bien hace parte del programa de carga, la mensajería es autorizada por el ministerio de comunicaciones, y es la que permite el transporte de sobres y paquetes menores a dos  Kilos, sea en volumen o peso.

Este servicio es muy eficiente en Rápido Ochoa, porque utilizamos los buses, lo que garantiza una entrega en el lugar de destino mucho más rápido que el utilizado a través de otras empresas de mensajería, este servicio también puede ser utilizado para el envío de paquetes de carácter urgente sin cargo adicional al normal de carga.

TURISMO RAPIDO OCHOA

Esta nueva unidad de negocio tiene un objetivo muy sencillo, permitir que los colombianos y extranjeros puedan disfrutar de nuestro país, con comodidades, con seguridad y con precios que sean accesibles a todas las familias. Pudiendo elegir la hora, el hotel, los días y el precio.  Nuestras alianzas con el sector Hotelero, le garantizan las mejores tarifas y el disfrute de una excelente estadía.

TALLER DE MANTENIMIENTO PARA VEHÍCULO PESADO

Detrás de un tiquete o una caja, hay un mundo de acciones para garantizar la prestación del servicio, nuestro taller que esta certificado con  ISO 9001, realiza no solo el mantenimiento preventivo y correctivo de nuestros vehículos, sino que presta a terceros, como empresas de transporte de pasajeros y de carga el servicio, no solo de reparación de partes, sino la administración de la flota.

MEDIO AMBIENTE

Dadas las características de nuestra principal actividad, consideramos ejecutar prácticas y procedimientos amigables con el medio ambiente. Actualmente se vienen desarrollando convenios de producción más limpia para el transporte de pasajeros, carga y taller de mantenimiento con el apoyo de Área metropolitana y la alcaldía de Medellín.

GIROS

Ahora puedes enviar y recibir giros a través de nuestra red de oficinas de pasajes, encomiendas y turismo en todo el país.

Para hacer o reclamar un giro es muy fácil, solo debe acercarse a una de nuestras oficinas y solicitar el servicio, entregar el monto del dinero a girar, dar los datos del remitente y del destinatario que nuestro agente le solicite. Para reclamarlo presente su cédula de ciudadania y reclame su dinero.

EL VIAJERO

Es un novedoso equipo con un software especializado en la programación de audio y video a bordo de los vehículos de transporte de pasajeros. El viajero fue inventado por una empresa colombiana y desarrollado con tecnología europea, este permite almacenar y proyectar con alta calidad video clips, películas, videos musicales, documentales y toda la programación a bordo. Es una importante herramienta para los anunciantes el cual genera un reporte confiable y seguro de todas las emisiones. El viajero permite segmentar el mercado y escoger a quien dirigirse, haciendo muchos más eficiente su inversión y garantizando la efectividad de sus campañas publicitarias.
 
Para mayor información comuníquese en Medellín al (4) 441 2551
Travel Marketin, su mejor opción en medios alternativos.

Rápido Ochoa S.A. Transporte terrestre, Pasajeros, Carga, Turismo, Giros. Transversal 78 # 65 - 196, Medellín Antioquia. Telefax ( 574 ) 441 10 00
© 2009 - Todos los derechos reservados
Ceiba Software House S.A.