3 consejos para tu viaje esta Semana Santa

Mar 11, 2021 | Rápido Ochoa

Más que en cualquier otro momento de nuestra vida, soñar con un viaje que cambie de forma agradable nuestra rutina de confinamiento es una gran ilusión esta Semana Santa.

Hace un año, desplazarnos a la iglesia ni siquiera fue una opción. 

La Semana Santa 2021 ya es diferente. En el aire se respira esperanza y somos más conscientes del autocuidado, y de la importancia de cumplir los protocolos bioseguros.

 Para viajar por tierra, lo primero es verificar que la empresa que elijas para que te preste el servicio tenga dispuesto todo para tu tranquilidad: 

  • Canales de contacto cercanos (múltiples, digitales).
  • Puntos físicos de atención con horarios amplios.
  • Parque automotor moderno y acondicionado. Para que tu viaje sea cómodo, seguro y conveniente.

Hoy te traemos algunos consejos para que te proporciones un viaje tranquilo esta Semana Santa.

Consejo # 1  Define tu destino e itinerario

Parece obvio, sin embargo, a veces nos puede la ansiedad por cambiar de ambiente o aprovechar los días no laborales. Así que nuestro primer consejo para viajar en bus es que definas tu destino y tu fecha de viaje.

 

  • ¿A dónde quieres viajar?
  • ¿Consultaste las rutas y horarios?
  • ¿Se ajusta a tu agenda en el destino?

Para los trayectos largos lo más conveniente son los horarios nocturnos. Así aprovechas el tiempo para descansar. La mayoría de los buses modernos cuentan con dispositivos de entretenimiento a bordo o conexión wifi que te dará acceso a los contenidos que hayas descargado en tu tablet o celular (música, películas, libros). Y, desde luego, puedes dedicar tiempo para contactar a tus amistades en tus redes sociales.

 

Para trayectos más cortos los horarios convenientes tienen directa relación con tu plan de actividades al llegar a destino. Por ejemplo, una cita (médica, laboral, personal), dar inicio a una actividad turística programada, o continuar tu plan e incluso hacer conexión con otras modalidades de transporte. 

Consejo # 2  Tiquetes con anticipación

Comprar con anticipación siempre trae beneficios para tu bolsillo. Y te evita alteraciones drásticas de último minuto en tu itinerario de viaje.

Reservar tus tiquetes con anticipación te garantiza cupo en la ruta elegida y con el itinerario que necesitas.

Según el momento de tu compra puedes aplicar a descuentos  de acuerdo a la ruta.

Cuando viajas con empresas certificadas en calidad para el servicio terrestre de pasajeros, todas las tarifas (ordinarias o con descuento), incluyen la cobertura o póliza de seguro de viaje. 

¿Y el regreso? 

También puedes definirlo con anticipación.

Por ejemplo, para tu viaje en bus esta Semana Santa, en Rápido Ochoa te ofrecemos tiquetes terrestres con tarifa Voy Vuelvo para los corredores:

Medellín – Costa Atlántica.

Medellín – Urrao.

Medellín – Ciudad Bolívar.

Medellín – Chocó.

Medellín – Bogotá.

¿Tarifa Voy Vuelvo? pues ¡eso!.   Al acceder a promociones como esta, estás garantizando tu tranquilidad en relación con la reserva de tu cupo al regresar del viaje.

Y en el mismo sentido, por facilitar la definición anticipada de los cupos reservados, las empresas de transporte (como Rápido Ochoa), te benefician con tarifas especiales al adquirir el tiquete de ida y de regreso.

Consejo #3 Hidratación durante el viaje

Las restricciones por los protocolos bioseguros, por el momento, impiden el consumo de alimentos al interior del bus. Algunas excepciones, por edad y condiciones médicas, son permitidas. La recomendación es preguntar.

Lo que sí es fundamental para todo viajero precavido es portar un recipiente mediano y personal con agua.

Sí, la hidratación más conveniente es la más simple, agua. Y te recomendamos un recipiente de tamaño personal para que te sea cómodo llevarlo. Si el trayecto es largo, tendrás oportunidad de re-cargarlo en las paradas. Si el trayecto es corto, será suficiente cantidad para hidratarte.

El truco está en tomar sorbos pequeños y muy espaciados. Apenas lo necesario para humedecer la boca y refrescar brevemente la garganta. Así, logras el objetivo de eliminar la sensación de sequedad y evitas cargar tu vejiga en demasía. Pues, dependiendo del trayecto que elijas, el bus tendrá o no servicio de baño a bordo.

Recuerda estos 3 consejos: define tu destino e itinerario, adquiere tus tiquetes con anticipación y prepara tu recipiente personal con agua. Son básicos para que te procures un viaje agradable en bus esta Semana Santa.

¡Consulta aquí!

Para elegir tu ruta y descuento Voy Vuelvo

*El descuento Voy y Vuelvo (Ida y regreso) Aplica para viajar desde y hacia algunos destinos de la Costa Atlántica y Suroeste Antioqueño según fecha y hora de viaje.

*Solo aplica por compra en taquilla y Call Center (4) 444 88 88.

Redacción: Angélica Estrada