Unidad Estratégica de Encomiendas

Prestamos los servicios de transporte de paqueteo y carga masiva así como de consolidación de carga y distribución directa desde los puertos a sus destinatarios. Contamos con equipos de diferentes tamaños, lo que nos permite hacer una planeación acertada cumpliendo con los diferentes tiempos establecidos para la operación.

Estamos especializados en el manejo de mercancías peligrosas, cumpliendo con todas las condiciones exigidas por el decreto 1609 del año 2002 y demás normas internacionales, así como las propias de cada generador de carga. No transportamos ni explosivos, ni radioactivos.

Nuestros servicios

Especialistas en el transporte de mercancías peligrosas

Materiales perjudiciales que durante la fabricación, manejo, transporte, almacenamiento o uso, pueden generar o desprender polvos, humos, gases, líquidos, vapores o fibras infecciosas, irritantes, inflamables, explosivos, corrosivos, asfixiantes, tóxicos o de otra naturaleza peligrosa, o radiaciones ionizantes en cantidades que puedan afectar la salud de las personas que entran en contacto con éstas, o que causen daño material. (Decreto 1609 de 2002)
Rombos de seguridad

Transporte de carga masiva

  • Pagos con servicio contra entrega sin costo adicional.
  • Terminales móviles que permiten realizar su remesa al momento de la recogida y seguimiento en tiempo real de sus entregas.
  • Más de 50 agencias en todo el país.
  • Vehículos con capacidad hasta de 35 toneladas.

Mensajería nacional

Si bien hace parte de la Unidad Estratégica de Encomiendas, la mensajería expresa es autorizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y es la que permite el transporte de sobres y paquetes menores a cinco (5) kilos, sea en volumen o peso.

Este servicio se complementa con la operación de pasajeros, la cual realizamos a través de los vehículos vinculados a nuestra compañía según las rutas legalmente autorizadas; garantizando oportunidad y agilidad en las entregas.

Nuestro parque automotor

Contamos con más de 320 vehículos vinculados directamente a Transportes Rápido Ochoa bajo la modalidad de administración, cuya finalidad es la rentabilidad para los afiliados garantizando así un excelente servicio para todos nuestros clientes.

Los vehículos deben cumplir con unos requisitos mínimos como antigüedad máxima de 10 años, kit de seguridad del decreto 1609, revisiones mecánicas, además de los exigidos por el ministerio de transporte, los cuales son muy importantes para garantizar el cumplimiento del servicio.

La experiencia del trabajo realizado, en cuanto a la vinculación tanto de los conductores como de los afiliados, nos ha permitido trabajar en el transporte de pasajeros y carga con una filosofía encaminada al cumplimiento, a la seguridad, a la eficiencia y a la disciplina.

Los vehículos y conductores con los que opera Transportes Rápido Ochoa, son vinculados directamente y no pueden trabajar con ninguna otra empresa, existiendo un control real y permanente.

Liviano

Vehículo con capacidad de 4.5 Toneladas.

Doble Troque

Vehículo con capacidad de 17.5 Toneladas.

Sencillo

Vehículo con capacidad de 7.5 Toneladas.

Mula

Vehículo con capacidad de 35 Toneladas